El nuevo delantero de Alianza Lima, próximo a arribar a la capital, habló de sus características de juego.
Patricio Rubio, delantero chileno, llegará a la capital hasta este miércoles, según él mismo lo confirmó, para poder formalizar su trato de palabra con Alianza Lima como nuevo jugador del equipo dirigido por Mario Salas.
Por su parte, Rubio brindó una entrevista donde dio detalles de sus características de juego. "Me imagino que vieron algunos videos. Soy más tipo Humberto Suazo o Eduardo Vargas, que son jugadores que se recogen, a parte de estar en el área y de llegar también, juegan para el equipo", sostuvo el futbolista de 31 años en diálogo con "La hora blanquiazul".
Asimismo, recalcó: "Me gusta también meter asistencias y llegar mucho desde atrás, cosa que encuentro más fácil que estar parado como '9' ya referenciado, algo que también sé hacer". En este sentido, afirmó que no tiene problema en posicionarse como centrodelantero.
"Aguanto muy bien el balón, pero ya es lo más característico de los '9' netos, que ya se ven cada vez menos. Cuando me piden aguantar, apoyar, descargar, girar, meter un pase, filtrar, llegar al arco, lo hago", agregó el ex Universidad de Chile.
"El fútbol ha ido mutando y con eso también va mutando el jugador. He estado de volante mucho tiempo en inferiores, me ayudó para tener una buena visión del juego", finalizó el jugador que disputará la Copa Libertadores con Alianza Lima una vez que Conmebol dé su visto bueno.
Comparte esta noticia