Pedro Pablo 'Perico' León
El exjugador de Alianza Lima falleció a los 76 años. | Fuente: Twitter

Alianza Lima envió un emotivo mensaje tras el fallecimiento de uno de sus jugadores históricos, Pedro Pablo León. El club blanquiazul emitió una publicación a través de sus redes sociales para recordarlo como el gran futbolista, como el gran '9' que fue.

"¡Hacia la eternidad! Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ídolo, Pedro Pablo ‘Perico’ León, el mejor '9' en la historia del fútbol. ¡Te llevas una parte de nuestro corazón, ‘Perico’!", publicó Alianza Lima junto a una fotografía del jugador con los colores blanquiazules.

'Perico' León falleció este sábado en una clínica local, según informó su hija Angélica a RPP Noticias. El exdelantero de Alianza Lima y la Selección Peruana nos dejó a los 76 años tras sufrir infeccioso en los riñones y una pulmonía. El histórico de la bicolor pasó por la prueba de descarte de la COVID-19, la cual dio negativa.

Alianza Lima no podrá realizar un homenaje con los hinchas blanquiazules debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, se espera que el club y la Selección Peruana lo realicen cuando se reanuden los partidos de fútbol. El club de La Victoria ya tenía planeado realizarle un homenaje en el partido ante Binacional por el Torneo Apertura, debido a que 'Perico' León se encontraba en el país, pero el parón de la Liga 1 impidió su realización.