ALIANZA LIMA
Pedro Pablo 'Perico' León' se encuentra en nuestra capital, pero ha sido internado en una clínica | Fuente: Archivo Histórico de El Peruano

Dos semanas antes que sea decretado en nuestro país la cuarentena por el nuevo coronavirus, Pedro Pablo 'Perico' León arribó a Lima procedente de Estados Unidos junto a su esposa. En los últimos días, el exfutbolista de Alianza Lima y la Selección Peruana tuvo algunas complicaciones en su salud y fue internado en una clínica local. 

Alianza Lima,  a través de sus redes sociales, dio a conocer algunos alcances del estado actual de 'Perico' León.  

“El legendario exjugador de Alianza Lima y de la Selección Peruana, Pedro Pablo León, fue internado en una clínica local con un cuadro de insuficiencia renal y neumonía, complicaciones derivadas de la enfermedad que lo aqueja hace algún tiempo", indica el comunicado del cuadro victoriano. 

El club blanquiazul también detalla que como parte del protocolo de la clínica el exfutbolista "fue sometido a la prueba del COVID-19, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas. Actualmente, su estado de salud es reservado”.

"Desde su regreso al Perú, a finales de febrero, 'Perico' viene recibiendo atención médica y cuidado personal por parte de Alianza Lima, que monitorea su estados de salud y está en permanente contacto con sus familiares", finaliza el comunicado.