Alianza Lima
Pablo Míguez | Fuente: Alianza Lima

Este domingo Alianza Lima se medirá ante Sporting Cristal por la final de ida de la Liga 1 Betsson 2021 y, previo al encuentro, Pablo Míguez, defensor 'blanquiazul', se refirió a su actualidad deportiva en el equipo.

"Me siento líder por la edad y por la humildad que trasmito a través del trabajo, así como con otros referentes que tiene el club, son grandes profesionales con mucha carrera en sus espadas. La profesionalidad de jugadores como Farfán, Barcos o Aguirre contagia en el día a día. Esto es fundamental para consolidad al grupo", indicó Míguez en Radio Ovación.

Asimismo, la 'Cotorra' fue consultado sobre el camino recorrido desde el inicio del torneo: "Los objetivos fueron a corto plazo y a medida que pasaban los partidos el equipo fue encontrando una idea de juego. Tuvimos una primera fase muy buena, incluso pudimos haber llegado a la final. Para la fase 2, tuvimos posibilidad de prepararnos mucho más y los refuerzos nos ayudaron. Siempre la idea fue ir partido a partido".

Por último, Pablo Míguez consideró como punto de inflexión el duelo ante los 'rojinegros': "Creo que el partido con Melgar sirvió para darnos cuenta que estábamos para pelear el campeonato. Ese triunfo fue importantísimo, a esas alturas el equipo estaba muy sólido". 

Como se recuerda, Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán este domingo 21 de noviembre por la final de ida del torneo nacional a partir de las 3:00 pm (hora peruana). La final de vuelta será el 28 de noviembre en el mismo recinto deportivo.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.