Alianza Lima vs. Universitario
Mauricio Affonso se mantiene en Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

Tras realizarse el sorteo de la Liga 1 (antes Descentralizado) se definió que el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se juegue en la novena fecha, para ser más exactos el fin de semana del 14 de abril. Pero podría surgir un pequeño inconveniente debido a la competencia internacional del cuadro íntimo. 

Alianza Lima visitará a River Plate el jueves 11 de abril en el Monumental de Núñez.  La idea de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que ningún partido se postergue, a menos que sea por fuerza mayor. Víctor Villavicencio, secretario adjunto de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aclaró el panorama en Fútbol Como Cancha en Rpp Noticias

"En principio, la idea es que no se postergue ningún partido, pero  no hay fixture perfecto. Dado el momento se va analizar que los clubes tengan el tiempo suficiente entre la competencia internacional que jueguen a mitad de semana y el torneo nacional, que se realiza entre sábado, domingo y lunes. Habría que ver ese tema en su momento, sobre todo en los traslados", indicó Villavicencio en RPP Noticias.