Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Desde el gol de Pablo Sabbag hasta la expulsión de Carlos Zambrano: Guillermo Salas y su análisis tras ganar el Clásico

Desde el gol de Pablo Sabbag hasta la expulsión de Carlos Zambrano: Guillermo Salas y su análisis tras ganar el Clásico
Desde el gol de Pablo Sabbag hasta la expulsión de Carlos Zambrano: Guillermo Salas y su análisis tras ganar el Clásico

Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario de Deportes el domingo por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023. En entrevista con RPP, el técnico blanquiazul explicó cuál fue la clave del triunfo.

Audios:
-

Guillermo Salas, técnico de Alianza Lima, dio una entrevista al programa 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias y analizó el rendimiento de su equipo tras vencer 2-1 a Universitario en el estadio Monumental por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson 2023. "Lo primero que me gustó del equipo fue la actitud, todos los jugadores solidarios, con buena actitud y muchas ganas de jugar. La 'U' es un equipo difícil, es un equipo que nos iba a exigir mucho porque es muy intenso, con muchas variantes, muy ofensivo también. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero el orden y la jerarquía fue importante", comentó.

-

El popular Chicho explicó, además, por qué decidió poner a Pablo Sabbag en el once titular en lugar de Hernán Barcos. "Tenemos 25 a 30 jugadores y todos compiten a la par. La lectura que tuvimos antes del Clásico era que debíamos tomar decisiones y por eso presentamos esa alineación [...] El plantel está comprometido. Hernán Barcos apoya desde afuera como si estuviera adentro, Pablo Sabbag sabe a qué vino. Todos están bien”, destacó.

-

Por otra parte, se refirió a la expulsión de Carlos Zambrano en su debut con Alianza Lima. "Yo no creo que Carlos haya querido hacer una falta como la que hizo, pero sí cortar el ataque del rival que yo pido mucho. Creo que se le pasó un poco la mano, pero es el jugador que necesito, es un referente del fútbol nacional y creo que lo hizo bastante bien", respondió.

-

Asimismo, reveló que le llamó la atención a Pablo Sabbag por su celebración tras el primer gol a Universitario. "Conversé con Sabbag sobre su celebración en el entretiempo. Hay que ser muy respetuosos con todos, no lleva a nada burlarnos o ser sarcásticos. Le dije que no me vuelva a hacer ese tipo de celebraciones por respeto al club y a la hinchada", reveló.

-

En otro momento, el DT íntimo confirmó a RPP Noticias que la suplencia de Ángelo Campos se debe a un tema disciplinario. "Ese tema lo estamos manejando internamente. Sí, (la suplencia) fue por un tema disciplinario, todos lo saben. Él tiene que aprender de eso. Él es consciente, está tranquilo, está trabajando muy bien. Lo primordial es que la familia está con él apoyándolo. Es importante tener la tranquilidad familiar porque eso después lo traslada al tema deportivo y su profesión", sostuvo.

-

¿Christian Cueva llegará a Alianza Lima? En diálogo con 'Fútbol como Cancha', Salas confesó que cada día ve más complicado que 'Aladino' llegue al club, debido a su difícil situación. No obstante, recalcó que Christian Cueva es el único jugador que van a esperar hasta el 8 de marzo, fecha en la que se cerrará el libro de pases en el fútbol peruano.

-

Por último, el técnico aliancista indicó que el objetivo del equipo este año es lograr el tricampeonato y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores. "Eso lo tenemos en la cabeza. Tener un buen torneo nacional, ser campones nuevamente y hacer una Copa Libertadores muy buena, clasificar a octavos. Esa es la idea de todos nosotros", apuntó.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA