Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

"Ninguno va a especular": Nolberto Solano y su análisis en la previa del Alianza Lima vs. Universitario

"Ninguno va a especular": Nolberto Solano y su análisis en la previa del Alianza Lima vs. Universitario

Desde Suecia, el exjugador Nolberto Solano analizó lo que será la gran final de la Liga 1 Betsson entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Audios:
-

Nolberto Solano conversó este miércoles con RPP Noticias a pocas horas de que se lleve a cabo el clásico del fútbol peruano por la final de la Liga 1 Betsson 2023, que se jugará en el estadio Alejandro Villanueva a las 8:00 p.m. "Este es un partido de mucho nerviosismo de ambos lados, pero Alianza siente la responsabilidad mayor porque tiene todo el empuje de la gente. Particularmente yo siempre me he sentido local, me daba ese empujón para jugar", mencionó el popular 'Ñol', quien se coronó campeón nacional con la 'U' luego de ganarle a Alianza Lima en el año 2009.

-

El exseleccionado nacional consideró además que ninguno de los dos equipos saldrá a la cancha a especular y tratarán de buscar el triunfo dentro de los noventa minutos de juego. "No creo que ninguno vaya a especular, porque en el fútbol no se puede especular. En el fútbol hay que ir a buscarlo, pero con inteligencia. No te vas a desesperar e irte con todo y dejarte (meter gol). Cuando tengas oportunidad de atacar, tienes que atacar porque o si no es difícil", sostuvo en el programa Fútbol como Cancha.

-

Consultado sobre la designación del árbitro principal para este tipo de partidos, Solano dijo lo siguiente: "Particularmente, yo creo que es lo último en lo que el futbolista está pensando. El futbolista tiene que enfocarse en lo más importante: la final, hacer bien las cosas y hacer lo que su equipo requiera. No se puede estar hablando de lo externo, lo más importante es que la gente disfrute de un gran partido", refirió.

-

Por último, 'Ñol' Solano pidió a la hinchada de Alianza Lima y Universitario disfrutar del clásico y no "ensuciar" el fútbol con violencia. "No confundamos el fútbol con violencia, no es necesario llegar a estos extremos, todos somos peruanos. Termina en simplemente un partido de fútbol, que el mensaje sea ese y que disfrute la gente que le gusta el fútbol", indicó.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA