Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Canatur saluda levantamiento del paro en Machupicchu: "Ha ganado el Perú"

Canatur saluda levantamiento del paro en Machupicchu:
Canatur saluda levantamiento del paro en Machupicchu: "Ha ganado el Perú"

Tito Alegría, director ejecutivo de Canatur, consideró "bastante positivo" que la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, con participación del Gobierno Regional de Cusco y los ministerios de Cultura, Turismo y Ambiente, se encargue del desarrollo de una nueva plataforma "totalmente auditable, transparente y moderna" para la venta virtual de boletos al santuario histórico de Machu Picchu.

Audios:
-

Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), saludó el levantamiento del paro indefinido que había iniciado el jueves 25 de enero en rechazo a la tercerización de la venta de boletos electrónicos para el ingreso al santuario histórico de Machu Picchu. Alegría destacó que el levantamiento de dicha medida termina beneficiando a los millones de peruanos que se dedican a la actividad turística.

-

Asimismo, el director ejecutivo de Canatur consideró "bastante positivo" que la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, con participación del Gobierno Regional de Cusco y los ministerios de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y de Ambiente, se encargue del desarrollo de una nueva plataforma "totalmente auditable, transparente y moderna" para la venta virtual de boletos de ingreso a Machu Picchu.

-

En otro momento de la entrevista, Alegría destacó algunos puntos de la Declaración de Machupicchu, un documento firmado por el gobierno de Dina Boluarte y autoridades cusqueñas para dar por concluido el paro indefinido. "El Gobierno Regional de Cusco y el Mincetur se han comprometido a generar el perfil, el estudio técnico y la ejecución de la ruta que va a permitir un flujo ya no de trenes, sino de vehículos hacia Santa Teresa, que es otra ruta de acceso hacia nuestra maravilla", indicó.

-

"Hay un compromiso firmado con el Gobierno Regional de Cusco y lo ministerios (de Turismo, Cultura y Ambiente) para empezar a trabajar en lo que es bajar las brechas en lo que se refiere a no solamente infraestructura, sino también formación turística, capacitaciones. Creo que la Declaración de Machupicchu lo que nos trae son cosas buenas", agregó.

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA