El miembro de la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA habló para 'Fútbol Como Cancha' sobre la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.
Felipe Cantuarias comentó a RPP que en los próximos días estará en Lima una comisión de FIFA que supervisará el proceso de aprobación de las modificaciones a la Ley del Deporte con el fin que se cumplan los principios de democracia representativa que promueve la máxima entidad del balompié mundial.
El miembro de la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA explicó en 'Fútbol Como Cancha' en qué consiste la llegada de estos representantes: "Viene una comisión de FIFA por tercera vez en este año para supervisar el proceso de aprobación de las modificaciones a la Ley del Deporte y que permita a su vez que luego la Federación Peruana de Fútbol pueda aprobar los nuevos estatutos bajo el principio de democracia representativa que ha impulsado FIFA".
La llegada de este grupo de personalidades dirigenciales tiene como objetivo unas elecciones presidenciales de la FPF el próximo año bajo un nuevo sistema con los grupos de interés con el fútbol.
Agremiados y muchos futbolistas están en contra con la Ley de Fortalecimiento de la FPF
"Hay una confusión por parte de los jugadores. Primero la Agremiación no es parte del sistema de fútbol. En segundo lugar, los jugadores son parte de la asamblea de bases y son actores fundamentales en el nuevo esquema de democracia representativa del fútbol. A los jugadores no les han explicado adecuadamente que con la modificación de la ley van a tener representación en la asamblea de bases", explicó.
"Lo que está objetando la Agremiación es que la ley del congresista Alberto Beingolea, de forma equivocada y en contra de la norma FIFA, estableció tres tercios y le dio a los jugadores un porcentaje específico, eso no acepta FIFA", esto en relación a las asambleas de bases.
Las departamentales no tomarán el control. "También lo que hace FIFA es objetar el esquema actual de la asamblea de bases. El esquema actual está conformado por 25 departamentales y 16 clubes profesionales, es decir hay un grupo que tiene más del 50 por ciento más uno, tema que hoy la FIFA indica que no puede ocurrir", concluyó Cantuarias.
Comparte esta noticia