Galliquio: "Yo le doy calidad a Juan Vargas en la defensa de Universitario"

El central de Universitario de Deportes contó en RPP Noticias cómo es compartir la zaga defensiva con su amigo Juan Vargas.

Universitario de Deportes tiene una nueva dupla de centrales. Juan Vargas y John Galliquio integraron la zaga defensiva del equipo en la victoria de este miércoles ante Sport Huancayo. El segundo en mención conversó este jueves con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y contó cómo es jugar junto al número 6.

"Nos conocemos de años. Lo hace muy bien para ser el segundo partido que juega como central. Yo ya le he dicho al 'Loco' que le doy color, le doy calidad. Él ya sabe quién es el 'bravo' en la defensa. Tiene experiencia pero el 'bravo' de la defensa soy yo", expresó el futbolista de 38 años.

"Todos los partidos son importantes, pero al partido del sábado tenemos que ir a 'matar'. Mañana mismo nos ponemos a órdenes del profesor (Pedro Troglio) para ver el funcionamiento que va a plantear contra Real Garcilaso", declaró Galliquio sobre el próximo encuentro de la 'U'.

Blanquirroja. Durante la charla en RPP, Galliquio también se refirió al buen momento que pasa la Selección Peruana y su situación de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo jugará la serie del repechaje, primero el 10 de noviembre a las 10:15 p.m. (fecha y hora peruana) y luego el 15 del mismo mes a las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional.

"Tengo mucha emoción por estar a un paso del Mundial. Los que empezaron la Eliminatoria, los que están y los que no han estado han aportado. Desde donde nos toque siempre daremos las energías positivas. No es fácil. Son 180 minutos a morir. Antes dependíamos de otros, pero ahora es solo de Perú", dijo.

Universitario de Deportes ha ganado sus últimos 4 partidos del Torneo Clausura 2017. | Fuente: Universitario de Deportes
Juan Vargas ya tiene 2 partidos jugando en la posición de zaguero central. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?