Jorge Cazulo se salvó de no estar presente en el partido ante Universitario de Deportes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La jugada polémica entre Jorge Cazulo y Jefferson Collazos todavía sigue generando discusión. El zaguero central de Sporting Cristal habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y reveló que no era roja la falta que cometió, porque a su criterio no era ocasión manifiesta de gol.

El árbitro del partido Jesús Cartagena le sacó roja en primera instancia al defensor, pero luego tras consultarlo y escuchar los reclamos de Cazulo reconsideró y le sacó amarilla.

"Yo en ningún momento lo agarro del cuello a Collazos, yo quise desestabilizarlo. Es una jugada de amarilla en cualquier partido, de hecho creo que a Lobatón le sacaron amarilla por jalar a un rival (ante Alianza Lima). En mi consideración no es ocasión manifiesta de gol porque no está de frente al arco y habían 2 compañeros míos llegando", dijo Cazulo.

El juez Jesús Cartagena cambió de decisión y encendió la ira de la gente de Cantolao, situación que Cazulo explicó cómo se dio realmente en el campo: "Mientras le hablaba, creo que él se comunicaba y ahí decide cambiar la decisión. Está la interpretación y otro árbitro tal vez me habría expulsado. Entiendo la molestia, entiendo al entrenador del Cantolao y si habría pasado al revés estaría igual de amargado".

"Estoy convencido que no era para expulsión y dentro de todo (el árbitro) actuó con el reglamento. Yo realmente cometo la falta porque estaba completamente seguro que no era roja. Fue un foul táctico tratando de cortar antes que siga avanzando", añadió.

Cantolao no reclamará como Ayacucho FC. "Tengo entendido que la gente de Cantolao no quiso hacer algún reclamo, de alguna manera no sé si agradecer, pero creo que las cosas del campo deben quedar ahí", concluyó.

Jorge Cazulo recibió la roja y luego el árbitro Jesús Cartagena se retractó y le sacó amarilla. | Fuente: GOL Perú
Sporting Cristal
Sporting Cristal jugará en la fecha 12 del Torneo Apertura ante Universitario de Deportes. | Fuente: Sporting Cristal