Universitario de Deportes reclamó los puntos del partido que Deportivo Municipal no pudo programar por la fecha 5 del Torneo Clausura.
Universitario de Deportes hizo oficial su reclamo por los puntos del partido ante Deportivo Municipal tomando la postura que los 'Ediles' no tuvieron la intención de jugar en otros escenarios como el Monumental o Miguel Grau del Callao.
"Nosotros presentamos el Estadio Monumental como opción y el Miguel Grau también. No agotaron todos los recursos, tal vez agotaron los recursos para jugar en el Nacional", dijo Ortecho a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.
"Si un partido se suspende y no existe caso fortuito o fuerza mayor, Universitario puede pedir los puntos en mesa. No hay pedido de reconocimiento económico. El documento que presentamos es un escrito donde se le pide a la CJ-ADFP que responda de acuerdo a las bases", explicó el gerente de comunicaciones.
Municipal no tuvo un 'plan B'. "El 13 de septiembre, el IPD manda un oficio a Municipal donde aclara que el Nacional no va a estar disponible, Municipal rechaza esa información, al día siguiente contestan que siguen en la intención de jugar en el Estadio Nacional y no tenían contrato firmado. Consideramos que no tomaron las precauciones debidas", dijo Ortecho.
"No hemos acudido primero a la mesa, hemos agotado todas las posibilidades y de reprogramarse los partidos para los otros meses, Universitario va a estar en una desventaja deportiva", remarcó el gerente en referencia a que la 'U' ha pedido reprogramar sus partidos de las fechas 6 y 7 del Torneo Clausura.
La 'U' no quería ir a la mesa. "No nos gusta para nada, no es una leguleyada, no es una trampa jurídica para tomar ventaja. Hemos llegado a esta circunstancia porque no teníamos otro recurso", concluyó.
Comparte esta noticia