Leao Butrón: "Me sentí campeón luego de perder contra Alianza Atlético"

El portero de Alianza Lima confesó en RPP Noticias que la victoria contra San Martín acercó al club a ganar el Apertura, pero el momento clave fue otro.

Descentralizado
RPP Noticias
00:00
RPP Noticias
Leao Butrón tiene dos títulos nacionales ganados con Alianza Lima: 2003 y 2004. | Fuente: RPP Noticias

Leao Butrón fue el cuarto jugador de Alianza Lima que visitó este martes las instalaciones de RPP Noticias, aunque él brindó una entrevista para la edición de las 8:00 p.m. El arquero del cuadro campeón del Apertura narró el inesperado momento en el que sintió que el plantel se llevaría el campeonato.

"No me van a creer cuándo me sentí campeón, ¿saben en qué momento? Viniendo de Sullana cuando perdimos por 1-0 contra Alianza Atlético. Terminó el partido y conversando con los muchachos, dije: "Este campeonato no se nos va, así hayamos perdido". Lógicamente cuando le ganamos a la San Martín estaba todo mucho más cerca", dijo.

Tranquilidad. Leao Butrón fue para muchos no solo el mejor arquero del Descentralizado cuando terminó el Apertura, sino también el mejor jugador de todos. Por eso resultó extraño que no haya sido convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca. Sin embargo, el portero explicó que entiende al técnico argentino.

"El llamado a la Selección me agarra dos días antes de un partido y después hubo una alegría tremenda por lograr el objetivo. No voy a negar que siempre uno aspira a eso, pero yo sigo creyendo lo mismo: es un cuerpo técnico serio que tiene un plan", expresó.

"Imagínense que yo haya podido estar (en la convocatoria) y que si pasaba algo yo jugara. Entonces los dos que han estado antes, creo que (no lo verían bien). Gareca es consecuente totalmente con lo que ha dicho hasta ahora en la Selección", comentó Leao durante la entrevista.