Aguiar: "El Clásico es el partido del año, tenemos que ganarlo sí o sí"

El volante de Alianza Lima es el goleador del club en la temporada y contó cómo vive la semana previa al partido contra Universitario.

Descentralizado
RPP Noticias
00:00
RPP Noticias
Luis Aguiar tiene 7 goles en 8 partidos con la camiseta de Alianza Lima en el Torneo de Verano | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

El volante Luis Aguiar es uno de los mejores refuerzos de Alianza Lima en la temporada 2017. Además es el goleador del equipo con 7 anotaciones y este lunes conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias para contar qué significa para él jugar un Clásico.

"Es el partido del año, tienes que ganarlo sí o sí. Te cambia mucho en el currículum, en la vida cotidiana del jugador, en la mentalidad, en todo. El clásico es un antes y un después en cualquier momento del año de tu equipo", dijo el exmediocampista del Sporting de Lisboa de Portugal.

Aguiar debutó oficialmente con Alianza Lima precisamente contra Universitario de Deportes en la jornada 2 del Torneo de Verano y lo hizo con un gol de larga distancia. Ese día el conjunto victoriano ganó por 2-0 y el festejo del uruguayo fue eufórico al borde de la tribuna occidente del estadio de Matute. Prueba de cómo toma este tipo de partidos.

No se confía. Pese a que la 'U' cambió de cuerpo técnico en la para que sufrió el Descentralizado por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Rusia 2018, Luis Aguiar no cree que eso influya en el encuentro del sábado 15. Con mayor razón si se juega en el Estadio Monumental.

"Todo clásico es una historia nueva, no hay favoritos, nadie llega bien ni mal. Imagínate la mentalidad de un jugador de un equipo u otro, cómo se prepara esta semana. Nosotros con muchas ganas de hacer un buen partido, ellos también por la vuelta con un entrenador nuevo en su casa. La motivación va más allá de los entrenamientos en esta clase de partidos", dijo el futbolista de 31 años.

Respeta al 'Mudo'. Durante la entrevista también reconoció el buen trabajo del zaguero central de Universitario y de la Selección Peruana, Alberto Rodríguez. Ambos jugaron juntos en el Sporting Braga de Portugal y reconoció su buen trabajo en la defensa del cuadro crema.

"Para mí, siempre lo dije, es uno de los mejores zagueros que he visto jugar al fútbol y me tocó la suerte de jugar con él", confesó Aguiar, quien se convirtió en padre por segunda vez la semana pasada. El gol ante Juan Aurich se lo dedicó a su hijo Lucio.

Alianza Lima
Gracias al gol de Luis Aguiar ante Juan Aurich, Alianza Lima (15) ganó y se puso a un punto del líder UTC (16) en el Grupo B del Torneo de Verano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora