Deportivo Municipal confirmó que se suspende el partido con Universitario

El presidente de Municipal, Óscar Vega, confirmó que el partido en el Estadio Nacional se suspende para cuidar el césped para el Perú vs. Colombia.
Óscar Vega, presidente del Municipal, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP. | Fuente: RPP

El partido de la fecha 5 del Torneo Clausura entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes se suspende por indicaciones de la Federación Peruana de Fútbol que quiere en excelente estado del campo del Estadio Nacional para el partido entre Perú y Colombia del próximo 10 de octubre.

Óscar Vega, presidente del Deportivo Municipal, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y reveló que se suspenderá el choque con Los Cremas: "Aparentemente según lo que comenta Arturo Vásquez los señores de la FPF no aceptan que se juegue el partido y está definido que no se juega en el Nacional".

"Para este sábado no tenemos ninguna opción, no hay tiempo para sacar los permisos. Vamos a postergarlo y vamos a elevar un informe a la ADFP. Quiero mostrarr mi rechazo como presidente del Deportivo Municipal y desacuerdo donde somos víctimas de una desorganización", añadió.

En caso Universitario de Deportes reclame los puntos, Municipal indicó que están tomando esta medida obligados por la desorganización del campeonato: "Cada uno tiene derecho a hacer el reclamo que cree conveniente. Acá la FPF solicitó la cancha sabiendo que había un fixture programado para el Estadio Nacional. Hay que alentar a la Selección, pero tranquilamente se pudo jugar, el fixture está hace mucho tiempo y se ha separado desde mayo el campo".

Con respecto al informe del ingeniero Carlos Benavides, Vega recalcó que estaba en incondicional: "Si tú lees esa carta te hablan de 'podría', si la Selección 'jugaría', nosotros no podemos actuar con eso, no era nada seguro, nosotros tenemos un contrato".

"No estoy de acuerdo con el informe de Benavides porque he consultado con otros técnicos y me han dicho que no va a pasar absolutamente nada, esa cancha va a tener 17 días para llegar en buenas condiciones", concluyó.

Deportivo Municipal suspenderá el encuentro ante Universitario y elevará un reclamo a la ADFP. | Fuente: Universitario de Deportes
Óscar Vega afirmó en 'Fútbol Como Cancha' que la gente del IPD está mintiendo. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?