Juan José Luque será el director general de Sporting Cristal por el 2020.
Juan José Luque será el director general de Sporting Cristal por el 2020. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Sporting Cristal presentó en La Florida a Juan José Luque, quien se desempeñará como Director General de la institución rimense por la temporada 2020. El español es entrenador de fútbol base y amateur, por lo que en 2010 fue el técnico principal de la Escuela Oficial de Fútbol de Barcelona en Lima, que fue la primera que instaló el cuadro azulgrana en Sudamérica.

“Me ilusiona volver a la que considero mi casa, que es el Perú. Estuve durante siete años acá, he visto crecer a grandes amigos y hoy puedo trabajar al lado de ellos. Agradezco al Barcelona que me ha permitido una licencia para poder venir y apoyar a mis amigos y trabajar juntos para ver crecer aún más al Sporting Cristal”, manifestó.

Luque indicó en conferencia de prensa que, en principio, su vínculo con Cristal será por un año. “Me gustan los compromisos anuales, por una confianza de las dos partes, pero somos lo suficientemente profesionales para que, en un determinado momento de la temporada, saber si no estamos a gusto con el trabajo que venimos realizando. Hay que saber hablar y ser realistas con el trabajo que hacemos”, indicó.

El nuevo gerente general de Cristal explicó los detalles de su función y resaltó la vitalidad de los valores como un factor fundamental dentro del club. “La mía es una labor de organización, de gestión, de mucha valoración y observación. Trabajar con lo que ya está constituido y hacerlo crecer mucho más. Tratar de plasmar la experiencia que tenemos en el alto rendimiento y complementar el trabajo que hay aquí. Es importante diferenciar talento con comportamiento, el fútbol es un reflejo de la sociedad, para mí los valores son importantes, pero para transmitirlos hay que predicar con el ejemplo”, agregó.