"No estamos pendientes del clásico", dijo Ernesto Valverde sobre el partido ante Real Madrid | Fuente: afp - efe

Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo miércoles 18 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Camp Nou por el primer clásico de la temporada de LaLiga Santander. Sin embargo el entrenador Ernesto Valverde prefiere mantener la cabeza en el encuentro de este fin de semana ante Real Sociedad. 

"El clásico siempre se lleva mucha información, pero contrariamente a lo que se piensa, los jugadores están mucho más pendientes del partido siguiente que de este clásico porque viene cuatro días después", declaró Valverde en conferencia de prensa.  

A parte el estratega español dejó entrever que no guardará jugadores para el partido ante Real Sociedad e irá con todo por los tres puntos. "Es verdad que el clásico se lleva muchos titulares, pero no quiero descentrarnos de lo que tenemos mañana porque para nosotros los tres puntos contra la Real es lo mismo que los tres puntos contra el Madrid", afirmó. 

El Barcelona vs. Real Madrid de la décima jornada se tuvo que aplazar el pasado 26 de octubre por las protestas surgidas en Cataluña a mediados de octubre cuando nueve dirigentes separatistas fueron condenados a altas penas de cárcel por el intento de secesión de 2017.

¿Qué opinas?