Carlos Zegarra: “Pedimos la incorporación de un psicólogo deportivo”

El nuevo asistente técnico de Sporting Cristal comentó en RPP Noticias que pidieron a la directiva la incorporación del Dr. Julio César Peche, especialista en psicología deportiva.
Sporting Cristal cayó en su último partido por 4-1 contra Melgar de Arequipa. | Fuente: Audio: RPP / Foto: Líbero

Pablo Zegarra fue presentado este martes como nuevo técnico interino de Sporting Cristal. Su comando técnico estará conformado por los asistentes Martín Hidalgo y su hermano Carlos Zegarra, Ruben Mora (preparador físico) y un preparador de arqueros desde España.

Precisamente, Carlos Zegarra, conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre las expectativas que tienen con el la institución rimense de cara al final del Torneo Apertura.

“Tenemos la mejor predisposición para apoyar al club en este momento y esperando que sirva nuestro granito de arena para levantar. La idea es apoyar al máximo al grupo para poner en el sitio que merece a Sporting Cristal y de ahí queda en manos de los dirigentes”, explicó.

Pedido expreso. El ex jugador cervecero sostuvo que les tomó por sorpresa la designación porque pensaban que se le iba "dar continuidad a Chemo del Solar". Además pidieron a la directiva la contratación del Dr. Julio César Peche, especialista en psicología deportiva.   

“Es una persona de confianza y sabemos de su capacidad. Lo sugerimos nosotros a la institución porque el grupo atraviesa por un bajón anímico por los resultados que no se han dado como la eliminación de la Copa Libertadores. Había mucha expectativa de seguir avanzando y no se dio. Tenemos la necesidad de apoyarnos en ese sentido”, explicó.  

Sporting Cristal quedó eliminado de la Copa Libertadores con 2 puntos de 18 posibles. | Fuente: RPP
Sporting Cristal se ubica en el puesto 12 del Torneo Apertura con 6 puntos. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?