Carvallo: "Hasta ayer, entrenamos como si fuéramos a jugar hoy contra Cristal"

El arquero nacional manifestó su molestar por la no aprobación del campo del Mansiche, pero aseguró que ya piensan en el duelo ante Colo Colo.
Descentralizado
José Carvallo
00:00
Carvallo y Cáceda
Carvallo y Cáceda compartieron vestuario en la 'U' desde 2013 hasta 2015. | Fuente: Líbero

UTC podría ser el primer equipo que pierda puntos en mesa en el año. Y, lo peor de todo, es que pueda ser que sufra ello en lo que iba a ser el compromiso inicial de la Copa Movistar 2018 contra Sporting Cristal en el Estadio Mansiche. Al no tener una aprobación por parte de la FPF, el conjunto de Franco Navarro no podrá utilizar en recinto trujillano y, en consecuencia, no tendrá una sede para albergar ese duelo.

Por lo tanto, 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias se comunicó con José Carvallo, portero del conjunto cajamarquino, y reveló que la noticia de la no aprobación del recinto donde juega la Universidad César Vallejo de local le cayó a los miembros del plantel provinciano como un baldazo de agua fría, ya que habían entrenado toda la semana pensando en ese cotejo.

"Esto nos cayó como un baldazo de agua fría. La idea siempre fue arrancar el torneo hoy y presentarnos aquí en Trujillo, pero por temas que escapan de nuestras manos no se ha podido dar. Hasta el día de ayer, hemos entrenado como si fuéramos a jugar hoy. Las cosas se hicieron bastante suave en la práctica pero, en el transcurso de la tarde, escuchamos esa noticia. Ahora hay que pensar en el amistoso contra Colo Colo y el duelo ante Universitario", sostuvo Carvallo.

Además, el ex Melgar señaló que aún no hay una comunicación de la dirigencia del club hacia la plantilla en relación a este asunto. "La verdad, no llegué a ver el estadio. He observado fotos y creo que al comienzo de año el campo del Mansiche estaba bastante alto, pero después se cortó. Pero, por ahí, hay unas deficiencias en la cancha. Todavía no hay un acercamiento de la directiva, hablamos con Franco y él también nos transmite incertidumbre. Aún no sabemos si el partido va a ser reprogramado o si Cristal va a obtener los puntos", dijo.

Habló de Cáceda

Además de comentar sobre los problemas de su cuadro, el guardameta de 31 años también tuvo la oportunidad de dialogar sobre Carlos Cáceda, compañero suyo en la Selección Peruana que fichó por Tiburones Rojos de Veracruz.

"Seguro que situaciones familiares y económicas influyeron para que Carlos vaya a Veracruz. Hay que recordar que en el 2016 estuvo de segundo arquero de la 'U' y aún así fue a la Copa América Centenario. Catalogarlo de tercer arquero es algo medio mentiroso, mañana la puede romper y terminar alternando en algunos cotejos de copa mexicana", sostuvo.

Sepa más: