Liga 1
Clubes de la Liga 1 emitieron un comunicado acerca de la reanudación del torneo peruano. | Fuente: Liga 1

Esta tarde, clubes de la Liga 1 emitieron un comunicado dando a conocer que vienen trabajando en conjunto durante la paralización del fútbol peruano a causa del coronavirus.

"Hemos logrado que los clubes que conforman la Primera División de fútbol profesional del Perú, denominado Liga 1 Movistar, se encuentren unidos a fin de afrontar de manera conjunta los riesgos y contingencias producto del estado de emergencia", indica uno de los párrafos del comunicado. 

Asimismo, respecto al posible regreso del fútbol peruano, el documento detalla que continúan con la planificación: "Los clubes están trabajando de manera permanente, con el objetivo común de haer viable la reanudación de los torneos nacionales; sin embargo, estamos plenamente sujetos a las condiciones de seguridad y sanidad que establezcan las autoridades gubernamentales".

En tanto a la agenda de trabajo, dieron detalles de cómo vienen coordinando entre sí: "Hemos venido sosteniendo en los últimos días diversas reuniones con el propósito de alcanzar puntos en común acuerdo con los actores clave que conforman el fútbol peruano como lo son la Federación Peruana de Fútbol, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y la Asociación Deportiva de Fútbol profesional".

Adjunto a este comunicado, se emitió un documento con firmas virtuales de representantes de 18 clubes pertenecientes a la Liga 1, a excepción de Sport Huancayo y Atlético Grau.