Copa Libertadores
Copa Libertadores. | Fuente: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este viernes una reunión con los miembros del Consejo para analizar la situación y el impacto del coronavirus en el fútbol sudamericano. En dicha reunión se resolvió que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana seguirán en suspenso.

"Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores 2020", publicó Conmebol.

Sin embargo, la Conmebol recalcó su "determinación" para finalizar este año los campeonatos de clubes. Alianza Lima y Binacional participan en la Libertadores, mientras Melgar y Sport Huancayo competían en la Sudamericana.

El coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de esos torneos, además de aplazar a 2021 la edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido. Es decir, todos contra todos en 18 fechas.

Alianza Lima.
Alianza Lima. | Fuente: AFP