Juan Aurich envió emotitvo vídeo a chiclayanos | Fuente: RPP Noticias

La directiva de Juan Aurich compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje a los lambayecanos, para respetar la orden de inmovilización y vencer juntos la pandemia del nuevo coronavirus.

En el video se observa el título que logró el 'Ciclón del Norte', en diciembre del 2011, cuando el cuadro chiclayano se coronó Campeón de la Copa Movistar, luego de vencer a Alianza Lima por penales.

También muestra un repaso del sacrificio que realizan médicos, policías y autoridades para hacer cumplir la cuarentena en esta región norteña.

¿Recuerdas cuando juntos levantamos esa copa? Esa celebración que se nos fue negada por 89 años. Lo hicimos juntos, recuerdas ese último penal (atajado por Diego Peny a Walter Vílchez). Porque hoy no nos unimos nuevamente, nos jugamos el partido más difícil de nuestras vidas, y tenemos al mejor equipo dejando la vida en la cancha”, expresa la primera parte del mensaje.

También reflexiona sobre la desobediencia de algunas personas, que han llevado a Lambayeque a ser la segunda región con más personas fallecidas (26) y personas contagiadas (244) por el COVID-19.

“Hay gente que le mete mano a nuestro grito de victoria. Estamos diciéndole adiós a nuestros hijos, hermanos, a nuestra gente. ¡Vamos, región Lambayeque! Todos somos parte de este equipo. Juega limpio, mantén la distancia, ponte la camiseta, este partido lo vamos a ganar. ¡Por favor, quédate en casa!”, agrega el emotivo mensaje.

El clip viene generando muchas reacciones positivas en las redes sociales y en la página del club chiclayano.