Alianza Lima
Alianza Lima lanzó programa virtual de captación de jugadores | Fuente: Alianza Lima.

Las medidas de aislamiento social obligatorio decretadas por el gobierno peruano, no son impedimento para que Alianza Lima continúe trabajando. El club íntimo inauguró durante esta cuarentena el programa virtual de captación de futbolistas.

El proyecto puesto en marcha por el club blanquiazul viendo siendo liderado por Jaime Duarte, jefe del área de Captación de Menores y tiene la finalidad que los entrenadores identifiquen a los jóvenes con condiciones futbolísticas nacidos entre 2006 y 2011 puedan tentar la posibilidad de sumarse a la institución victoriana.

La medida se puso en marcha, tras la imposibilidad de que los entrenadores de las distintas categorías del club puedan trasladarse por el interior del país debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Nosotros ya teníamos mapeado llevar adelante este programa desde inicios de año, pero dada la coyuntura actual decidimos lanzarlo ahora. El objetivo es encontrar talentos y los videos nos pueden dar una idea de dónde están esos chicos”, manifestó Julio Quinteros, asistente del área de captación.

Hace unos días, Alianza Lima oficializó el traspaso del juvenil Kluiverth Aguilar al Manchester City de Inglaterra.