Deportivo Municipal se enfrentó a Sport Boys en su partido de presentación. | Fuente: Prensa Sport Boys
El panameño José Murillo marcó el segundo gol de Deportivo Municipal. | Fuente: Prensa Deportivo Municipal
Italo Regalado también se puso presente en el marcador para Deportivo Municipal. | Fuente: Prensa Deportivo Municipal
Egidio Arévalo Ríos fue uno de los futbolistas más aplaudidos en Deportivo Municipal. | Fuente: Prensa Deportivo Municipal
Sebastián Gonzales y Marco Saravia fueron compañeros en el último Sudamericano Sub 20 con Perú. | Fuente: Prensa Sport Boys

Deportivo Municipal cedió un empate en el último minuto contra Sport Boys y no pudo darle un triunfo a todos sus seguidores en la 'Tarde de la Pasión Edil'. Pese a que la 'Franja' iba ganando en un punto por 3-1, dos penales cometidos en el segundo tiempo le dieron la posibilidad al conjunto chalaco de igualar las cosas en el marcador y aguarle la fiesta a su rival.

En cuanto al trámite del partido, todo comenzó mejor para Deportivo Municipal: manejaban el balón y generaban más chances de gol. Incluso, se pusieron arriba en el marcador rápido a los '10 a través de un penal convertido por el panameño Ricardo Buitrago, tras una falta de Maelo Reátegui sobre Iván Bulos en su propia área. No obstante, poco antes del término de la etapa inicial, exactamente al minuto 38, John Mosquera puso la paridad para Sport Boys.

Ya en la etapa complementaria, con ambos equipos realizando una gran cantidad de sustituciones, Deportivo Municipal fue el que se impuso en la primera parte. Con dos tantos tempraneros a los '48 y '51 respectivamente de José Murillo e Italo Regalado, construyó una ventaja de dos goles que parecía que le iba a dar el triunfo pero finalmente las cosas no fueron así.

Si bien Deportivo Municipal estaba manejando las acciones del compromiso, Sport Boys fue poco a poco llegando con más peligro al arco defendido en ese entonces por Carlos Solís y, sin darse cuenta, terminaron igualando el cotejo a poco del final. Dos penales convertidos por el argentino Matías Sproat a los '81 y en los descuentos terminaron por darle un desenlace oscuro a la tarde para los hinchas ediles.

Deportivo Municipal se presentará frente a todos sus hinchas este domingo 10 de febrero a las 3:30 de la tarde cuando se vea las caras con el Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao en la denominada 'Tarde de la Pasión Edil'. A una semana de su debut en la Liga Profesional 1 contra Melgar en Arequipa, los dirigidos por Víctor Rivera buscarán obtener un buen resultado ante la escuadra rosada para darle una alegría a todos sus fanáticos para empezar bien el año en este partido que será transmitido por RPP Noticias.

Deportivo Municipal ya había anunciado de manera oficial a Sport Boys como su rival en la 'Tarde de la Pasión Edil' hace unas semanas, por lo que el conjunto de la 'Franja' ya ha tenido una serie de amistosos con equipos como la Universidad San Martín, Alianza Lima y Universidad de Concepción para llegar a este duelo de la mejor manera.

Por su lado, Sport Boys buscará agüarle la fiesta a Deportivo Municipal y también lavarse la cara de lo ocurrido en la 'Tarde Rosada' la semana pasada, donde no pudieron superar a la Universidad César Vallejo y terminaron igualando sin goles.

Además, varios de los refuerzos de Deportivo Municipal tendrán la posibilidad de disputar su primer duelo oficial con la camiseta edil en esta cita. Dentro de los nombres más destacados figuran el uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el paraguayo Jeremías Bogado.

¿Qué opinas?