Pablo Lavandeira
Pablo Lavandeira descartó su llegada a Universitario de Deportes con su incorporación a Sport Rosario. | Fuente: Bocón

Pablo Lavandeira llegó a un acuerdo con su nuevo equipo. El Sport Rosario de Huaraz sigue contratando jugadores para su plantel de cara al Descentralizado 2017 y el volante ofensivo uruguayo se unirá en los próximos días a la pretemporada del recién ascendido a Primera División. Así lo confirmó este viernes el vicepresidente del club, Victor Mautino a RPP Noticias.

Pese a que falta la firma del contrato, el jugador está viajando en estas horas a Lima, pues el acuerdo está cerrado por lo que el futbolista uruguayo de 26 años se convertirá en el fichaje número 16 del 'Canalla de los Andes', además de ser el mejor pagado. La institución que llegó al Descentralizado luego de ser el ganador de la Copa Perú es hasta el momento la que más incorporaciones ha realizado para disputar el campeonato.

Lavandeira jugará así en su tercer club peruano. En el año 2015 llegó al balompié nacional para reforzar al UTC de Cajamarca y en 2016 vistió la camiseta del Deportivo Municipal, equipo que consiguió el cuarto lugar del torneo Descentralizado al perder contra Universitario por 3-2.

Los jugadores que se han unido al Sport Rosario son: Salomón Libman, Junior Zambrano, Renzo Reaños, Carlos Uribe, Jesús Rabanal, Paulo Goyoneche, Angello Vera, Johan Madrid, José Canova, Farihd Jasaui, Alexander Fajardo, Josimar Vargas, Diego Chávez, Carlos Beltrán y Luis Perea.

Pablo Lavandeira jugó en Deportivo Municipal la temporada 2016.
Pablo Lavandeira jugó en Deportivo Municipal la temporada 2016. | Fuente: Deportivo Municipal
Pablo Lavandeira llegó a la Copa Libertadores 2017 teniendo a Pablo Lavandeira como volante creativo.
Pablo Lavandeira llegó a la Copa Libertadores 2017 teniendo a Pablo Lavandeira como volante creativo. | Fuente: Deportivo Municipal
Sport Rosario contrató a los exjugadores de Universitario, Diego Chávez y Josimar Vargas.
Sport Rosario contrató a los exjugadores de Universitario, Diego Chávez y Josimar Vargas. | Fuente: Sport Rosario