Juan Aurich siente que dependen de lo que decida el ministro del Interior Daniel Urresti, puesto que no dieron autorización al choque ante Sporting Cristal en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo nisiquiera a puertas cerradas.

Edwin Oviedo, presidente de Juan Aurich, apuntó que están esperando una respuesta del titular del Mininter: "El partido no depende ni la ADFP, ni los clubes, hoy dependemos de lo que diga el ministro acerca de cuándo debemos jugar".

"Nosotros cumplimos con todos los requisitos. La gobernatura de Chiclayo manifestó que todo está en orden, pero recibieron una llamada de Lima para que no nos den la autorización hasta que Urresti defina el tema. El ministro decidió que se jugará en Arequipa o a puertas cerradas", agregó Oviedo en los estudios de RPP Noticias.

Finalmente, Oviedo espera que Daniel Urresti considere y apruebe el partido para que Juan Aurich no pierda ritmo de competencia en la final del Descentralizado 2014: "Espero que el ministro nos de audiencia al presidente de Sporting Cristal y quien habla para que nos diga qué podemos hacer para no tener así (esperando) al pueblo de Lambayeque".