Esta es la explicación de por qué Pedro Troglio sí podrá dirigir en el clásico

A pesar de tener una suspensión de cuatro fechas que lo marginaba de este partido, el DT argentino sí podrá dirigir a Universitario de Deportes

Una sanción impuesta  contra Pedro Troglio le impedía dirigir a Universitario de Deportes en el clásico ante Alianza Lima. Sin embargo, en una figura algo confusa la  Comisión de Justicia de la FPF decidió suspender la  mitad de la pena contra el DT y permitir su presencia en el partido. Una voz autorizada habló en Fútbol Como Cancha y explicó el caso.

"Cuando ocurre un incidente en cancha, lo que expresa el árbitro es determinante. Se colocó una sanción sobre la base de que los hechos ocurrieron tal y como estaba escrito en el informe. Sin embargo, al escuchar al técnico y el asistente, advertimos que asumían responsabilidades, que era una situación excepcional y había el compromiso que no se iba a repetir", dijo Juan Monroy, presidente de CJ-FPF.

Recordemos que Pedro Troglio fue suspendido con cuatro fechas por los incidentes al final del partido ante UTC. El árbitro Eduardo Chirinos señaló que el DT le lanzó insultos tras encuentro. "Yo voy a hacer que te castiguen, toda la prensa te va a matar", le dijo el argentino, según consignó en su informe arbitral.

Estará a prueba. "El reglamento contempla el mantener la sanción, pero que quede suspendida, en una suerte de periodo de prueba durante nueve meses. Asumimos que es una persona correcta y que en un escenario como el que esteba se puede exaltar", añadió Juan Monroy a RPP Noticias.

"Estos nueve meses servirán para confirmar lo que pensamos y que si comete una falta se le sancione por ella y se le agregue lo que está suspendido", precisó el presidente de la CJ-FPF.

El entrenador de Universitario recibió esta sanción luego del informe que emitió el árbitro Eduardo Chirinos por su comportamiento en el partido ante UTC. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes
Los equipos más grandes del país jugarán en Matute con solo hinchas blanquiazules en el reinicio del Torneo Clausura. | Fuente: RPP / Carlos Lora
¿Qué opinas?