El proyecto fue acordado por el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte.
Tras una ceremonia realizada por el Gobierno Regional de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se firmó un convenio para que el estadio Mariano Melgar sea remodelado y acondicionado para poder ser sede de torneos internacionales como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
El proyecto contempla el mejoramiento y ampliación de las tribunas, refacción de palcos, camerinos, ampliación de la pista atlética de seis a ocho carriles entre otras obras que permitirá que el estadio Mariano Melgar, de propiedad del IPD, sea un escenario de primer nivel.
"Es importante trabajar con los gobiernos regionales, esa es la idea que estoy propugnando con el nuevo proyecto de ley. Y este convenio con Arequipa es una muestra de esa intención. Queremos el mínimo aforo que permita albergar partidos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana", dijo el presidente del IPD, Óscar Fernández.
"Gracias a Óscar (Fernández) por apostar por nuestro emblemático Estadio Mariano Melgar. Tenemos que contar con un escenario a la altura del deporte arequipeño. Estoy segura de que esta alianza estratégica será beneficiosa para el desarrollo del deporte", expresó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.
Comparte esta noticia