Estas son las fechas de sanción para Tejada, Aguiar, Godoy y Benincasa

La ADFP confirmó la sanción que recibirán los jugadores implicados en la bronca al final del Clásico de la fecha 2 del Torneo Apertura.
El Clásico del 3 de junio fue para Alianza Lima por el marcador de 2-1 sobre Universitario de Deportes. | Fuente: RPP/Universitario de Deportes

La sacaron barata. La Comisión de Justicia de la ADFP hizo efectiva la sanción para los jugadores implicados en la bronca del Clásico según el informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo. Cuando se pensó que Luis Aguiar, Luis Tejada, Horacio Benincasa y Gonzalo Godoy iban a estar buen tiempo lejos de las canchas, en la CJ-ADFP se determinaron estos polémicos castigos.

En el caso de Luis Aguiar y Luis Tejada estarán suspendidos por 2 fechas, mientras que Gonzalo Godoy y Horacio Benincasa estarán 1 jornada sin tener actividad. Esta medida es polémica porque hace poco en el partido entre Sport Rosario y Deportivo Municipal, Carlos Beltrán y Erick Delgado iniciaron una gresca y recibieron 3 jornadas de sanción cada uno.

El panameño Luis Tejada estará con su selección disputando la Copa de Oro casi por 1 mes y probablemente no sienta esta sanción que es inapelable porque para serlo tienen que ser más de 3 jornadas de suspensión.

Alianza Lima jugará este fin de semana ante FBC Melgar y no tendrá a los uruguayos Aguiar y Godoy. | Fuente: RPP

El informe. Universitario de Deportes y Alianza Lima jugaron un intenso clásico este sábado en el Estadio Monumental y la victoria fue para los blanquiazules al vencer por 2-1. Sin embargo, todo se vio opacado por la pelea entre jugadores al final del partido.

El informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo es lapidario para cuatro jugadores que disputaron el encuentro, dos por cada club. La Comisión de Justicia de la ADFP recibirá el documento y decidirá la sanción para los futbolistas.

Según pudo conocer RPP Noticias, Luis Tejada y Horacio Benincasa de Universitario aparecen en el informe como participantes de la gresca. Por el lado de Alianza Lima son sindicados Luis Aguiar y Gonzalo Godoy. El árbitro ya mandó el informe a la CONAR que luego lo derivará a la ADFP.

"Cuando los jugadores de ambos equipos estaban tranquilizándose y yéndose a sus vestuarios, una vez más el jugador Luis Tejada fue en busca de los jugadores adversarios, insultándolos y retándolos de manera desafiante, aginando una nueva gresca", se lee en parte del documento.

El informe de Víctor Hugo Carillo que presentó ante la CONAR. | Fuente: RPP Noticias
El informe de Víctor Hugo Carillo que presentó ante la CONAR. | Fuente: RPP Noticias

Mecanismo. El presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, dio a conocer los detalles de qué pasará para que el público en general conozca a los sancionados y qué tan duro será el castigo. Este domingo conversó en el programa A Todo Gol de RPP Noticias y lo explicó muy claro.

"Se le ha dado (la facilidad) al señor Víctor Hugo Carrillo (árbitro del Clásico) para que presente el informe a la CONAR mañana lunes y lo haga con toda la tranquilidad del caso. Una vez que tengamos el informe se lo enviamos a la ADFP, específicamente a la Comisión de Justicia, y ellos serán los dictaminadores del lo que haya dicho Carrillo", dijo.

Se han jugado 3 Clásicos en el año: 2 los ganó Alianza y 1 Universitario. | Fuente: Alianza Lima
Los goles de Alianza Lima fueron de Luis Ramírez y Luis Aguiar. | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?