Edwin Oviedo, a través de una carta, rechazó el pedido del asesor legal del club cusqueño, Oswaldo Terrazas, de separar a la comisión liderada Juan Monroy de la FPF.
No se quedó de brazos cruzados. Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, contestó la petición por parte del abogado del Real Garcilaso de Cusco, Oswaldo Terrazas, de remover a los miembros de su Comisión de Justicia, presidida por Juan Monroy, del máximo ente del balompié peruano luego de que este fallara en contra del elenco imperial en el caso de Carlos Neumann y le otorgó los seis puntos tanto a Alianza Atlético como a Juan Aurich, que después fueron devueltos al conjunto de Óscar Ibáñez gracias al fallo del TAS.
Dentro del documento enviado a Terrazas, Oviedo le recuerda que en 2016 la misma Comisión de Justicia no ratificó el fallo emitido por la CJ-ADFP, que separaba a su equipo del Torneo Descentralizado a raíz de haberlo iniciado con unas deudas pendientes del año anterior. Asimismo, indicó que, si bien en esta ocasión el TAS rectificó la resolución de esta Comisión, en otras cuatro oportunidades sucedió lo contrario.
Finalmente, resalta el hecho de que el mismo Juan Monroy ha sido elegido para conformar el Tribunal de Apelaciones de la CONMEBOL, tratándole de transmitir a Terrazas lo descabellada que puede ser la decisión de remover de la FPF a una persona que les está dando prestigio internacional solo porque cometió un error al momento de publicar un fallo.
A continuación, la carta completa que le mandó el ex presidente del Juan Aurich al abogado de la institución presidida por Julio Vásquez:
Comparte esta noticia