Mediante sus redes sociales, el máximo ente del fútbol peruano comunicó que el recurso de apelación del Sport Áncash al TAS fue rechazado.
Para la FPF, el recurso de apelación del Sport Áncash fue rechazado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), así lo manifestó en su cuenta oficial de Twitter.
Como se sabe, Sport Áncash reclamó que Cantolao alineó jugadores indebidamente inscritos (Jefferson Collazos y Leandro Martín) en la final de la Segunda División del 2016 y por ese motivo debió ser el legítimo campeón y dueño del boleto al ascenso del Descentralizado 2017.
En síntesis, el TAS concede la razón al Áncash, pero no puede insertarlo al Descentralizado 2018, porque en efecto el reclamo tiene valor para el campeonato del 2017. La FPF tenía la 'pelota en su cancha' y en redes sociales sentó su posición al informar que el recurso de apelación del Sport Áncash fue rechazado.
Un fragmento del fallo del TAS indica en el punto 121 que "por las violaciones aludidas se debe sin duda decretar el 3-0 a favor del apelante (Sport Áncash), de acuerdo con lo que establece la otra parte del multicitado artículo, y con ello considerar al apelante ganar del partido y por lo tanto campeón, con derecho a ascender a Primera División", de esto se agarra el Áncash para hacer respetar su derecho y demandar un ascenso o indemnización a la FPF por perjudicarlo con el fallo de la segunda instancia (Comisión de Justicia de la FPF).
Comparte esta noticia