La Universidad César Vallejo se sumó a los clubes que entregaron su protocolo de entrenamiento a la FPF. | Fuente: Universidad César Vallejo

Uno más a la lista. La Universidad César Vallejo entregó a la Federación Peruana de Fútbol su protocolo de sanidad para la vuelta a los entrenamientos, convirtiéndose así en el cuarto club en enviar dicho documento al ente rector del fútbol peruano.

"Se tomarán como referencias, los procedimientos sanitarios e implementación de medidas para el regreso a las prácticas de entrenamientos del fútbol profesional"; indica parte del archivo desarrollado por la junta de expertos que convocó el equipo trujillano.

La directiva del cuadro poeta también agregó que la elaboración de este trabajo se basó en las recomendaciones dadas por los organismos internacionales como la Fifa, Conmebol, Real Federación Española de Fútbol, Federación de Fútbol Alemana y la Organización Mundial de la Salud.

Dentro de las medidas que se van a establecer están la realización del test COVID-19 entre los 5 días antes del primer entrenamiento, la desinfección de las instalaciones previas y durante los entrenamiento.

De esta manera, la Universidad César Vallejo se convirtió en la cuarta institución ene entregar su protocolo a la FPF. Universidad San Martín, Alianza Lima y FBC Melgar fueron los tres anteriores.