Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas asumió la Dirección Deportiva de la FPF en el 2015. | Fuente: FPF

El ministro de Salud, Víctor Zamora, brindó detalles de lo que será el retorno al fútbol en Perú. Si bien puntualizó que todavía no hay una fecha definida para el retorno del balompié nacional, Zamora indicó que las expresiones de Juan Carlos Oblitas fueron tomadas en cuentas para la importante decisión.

“Se tomaron en cuenta las expresiones de Juan Carlos Oblitas, pero fueron coincidentes con otras reuniones con el IPD por otros deportes que necesitaban que sus deportistas de alto rendimiento entrenen. También para ver actividades recreativas. También con dejar a nuestros niños dar una vuelta a la manzana", indicó Zamora en Gol Perú.

“Ha sido una coincidencia que apunta en el mismo sentido. Queremos volver a construir la nueva normalidad, queremos hacerla poco a poco con seguridad y parte de eso incluye al deporte y dentro del deporte está el fútbol”, agregó.

La Federación Peruana de Fútbol se juntará esta semana con el Ministro de Salud para sustentar el protocolo de la vuelta a los entrenamientos y partidos de la Liga 1. Tras ello se reunirá mediante videoconferencia con los clubes para definir las medidas a desarrollar.