El 20 de diciembre de 1999 los cremas dieron la vuelta olímpica en Matute. Óscar Ibáñez subido en el arco norte fue la postal de aquel día.
Universitario de Deportes fue campeón, un día como hoy 20 de diciembre, ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). La ‘U’ logró el bicampeonato pese a perder 1-0 ante Alianza debido a la victoria en el partido de ida 3-0. Los cremas, comandados por Óscar Ibáñez, ‘Chemo’ del Solar, José Carranza, Gustavo Grondona, Eduardo Esidio, y Mauro Cantoro dio la vuelta olímpica ante el clásico rival.
El equipo dirigido entones por Roberto Chale (actual entrenador de la ‘U’) llegó a la instancia final ganando partidos claves ante Sporting Cristal y Alianza Lima. El campeonato del Torneo Apertura le dio su pase a la final ante el ‘compadre’. Alianza Lima, que ganó el Torneo Clausura, era la sensación del campeonato por sus delanteros Waldir Saenz y Tressor Moreno. En la final, la ‘U’ se impuso con jerarquía.
El único gol del encuentro lo marcó Victor Mafla. Sin embargo, esto no le alcanzó a los íntimos que se resignaron a ver al portero Óscar Ibáñez subido en el arco norte de Matute. Han pasado 16 años desde entonces. Universitario lograría el tricampeonato la siguiente temporada. Los hinchas merengues sueñan con volver a cantar campeón en Matute.
Comparte esta noticia