Desde los doce pasos fue que Alex Valera abrió el marcador para Universitario contra Cienciano a poco del final del cotejo.
Partido de altura. Universitario visitó a Cienciano en la ciudad del Cusco en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga 1 Te Apuesto.
En el primer tiempo hubo acciones de peligro tanto para Cienciano como en Universitario de Deportes, pero el marcador no se movió. No fue hasta la segunda mitad que llegó el primer gol del duelo y el mismo fue obra del delantero peruano Alex Valera a los 85 minutos.
En un tiro de esquina cayó el defensa Anderson Santamaría y al árbitro Augusto Menéndez le avisaron para que vea la jugada por medio del VAR.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
El gol de Alex Valera para Universitario
Es de esta manera que el referí cobró penal para la 'U' y Valera lo cambió por gol con un soberbio remate de zurda.
No obstante, en el tiempo de descuento apareció Alejandro Hohberg -quien debutó con el 'Papá'- con un tiro de derecha para igualar las cosas en casa.
Para este partido, Universitario tuvo una oncena titular conformada por Sebastián Britos; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Jairo Concha, César Inga; Edison Flores y Alex Valera.
Por su parte, la escuadra cusqueña salió con Juan Cruz Bolado; Leonel Galeano, Maximiliano Amondarain, Jimmy Valoyes; Cristian Neira, Agustín González, Claudio Torrejón, Yimy Gamero, Luis Benites; Beto da Silva y Carlos Garcés.
NUESTROS PODCAST
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.