El técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, destacó el trabajo que vienen realizando sus dirigidos e indicó que el triunfo ante Libertad de Paraguay les ha dado "una inyección anímica muy fuerte" de cara a su próximo partido de la Copa Libertadores.
El técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, conversó con el programa Fútbol como Cancha de RPP y se refirió al buen momento del equipo, tanto en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023 como en la Copa Libertadores. "Los jugadores están dando el mil por ciento en cada partido, estoy muy contento con el rendimiento de ellos que viene en alza y no es solo la competencia de los partidos, la competencia empieza en casa, en los entrenamientos diarios, hay una competencia inmensa y muy fuerte", resaltó.
Asimismo, Salas se pronunció sobre los rumores que surgieron días atrás de su supuesta salida del comando técnico de Alianza Lima. "Cuando me lo comentaron me sorprendió, no me preocupó. Tratamos de hacer con el equipo y todo el plantel una burbuja y solamente enfocarnos en trabajar, jugar, competir, en dar resultados y en no preocuparnos en esos temas", manifestó.
En otro momento, el estratega blanquiazul habló sobre la tarjeta roja que recibió Christian Cueva en los minutos finales del partido ante Unión Comercio por supuestamente haber insultado al cuarto árbitro. "Si yo hubiera escuchado alguna mala palabra de Christian, yo hubiera sido el primero en llamarle la atención. No lo interpreté así, Christian solo le pasó la voz al árbitro y le preguntaba por qué (añadió) 8 minutos, nada más", relató.
El popular 'Chicho' también explicó la razón por la que puso a Aldair Rodríguez de titular en el partido ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores. "Aldair estuvo listo (...) Yo creo que él estaba mejor físicamente y mejor preparado para ese tipo de partidos", apuntó.
Dijo, además, que la victoria ante Libertad de Paraguay fue una "inyección anímica muy fuerte" para sus dirigidos y ahora hay mucha confianza en poder sacar un buen resultado contra Atlético Mineiro. "Estamos muy enfocados en que podemos ganar ese partido y de hecho que vamos a salir a ganar. Estamos con mucha hambre de triunfo, ganarle a Libertad es una inyección anímica muy fuerte", sostuvo.
Por último, Guillermo Salas expresó su deseo de que la directiva de Alianza Lima compre el pase del colombiano Pablo Sabbag. "Me lo consultaron en algún momento y di mi opinión. Claro que sí, quién no lo quisiera ahorita", señaló.
Comparte esta noticia