En entrevista con RPP Noticias, el entrenador Guillermo Salas dijo que de no renovar con Alianza Lima para el 2023 buscaría continuar su carrera en otro equipo de la Liga 1.
En entrevista con Fútbol como Cancha, Guillermo Salas se refirió a su presente como entrenador de Alianza Lima y los buenos resultados que viene obteniendo el equipo en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. "Me siento muy a gusto de estar en esta familia, de verdad que ni soñando lo había visibilizado así. El grupo entendió muy rápido la idea que teníamos, el plantel se enfocó de lleno y este es el resultado", dijo.
Asimismo, el popular 'Chicho' Salas se refirió a las claves para mantener a los jugadores unidos y comprometidos con el título nacional. "La competencia interna es importantísima, que todos estén compitiendo sanamente dentro del grupo en la interna. Todo el grupo está compenetrado, se ha unido desde que yo he asumido y estamos peleando todos de la mano y juntos, que es lo más importante para que un plantel logre sus objetivos", sostuvo.
En otro momento, Salas reveló quiénes son los entrenadores nacionales que tiene como referentes y que lo marcaron a lo largo de su carrera. "Siempre lo he tenido de referente al 'Ciego' (Oblitas) cuando él estaba dirigiendo al primer equipo (de Sporting Cristal), a Franco Navarro que lo he tenido de cerca, al profe (Roberto) Mosquera. Son los técnicos nacionales que siempre he tratado de seguir", mencionó en RPP Noticias.
Por otro lado, Guillermo Salas expresó su deseo de continuar como entrenador de Alianza Lima en el 2023. No obstante, deslizó la posibilidad de ir a otro club de no ser considerado por la institución blanquiazul. "Me gustaría afianzarme como entrenador en otro equipo si no me dan la oportunidad en el club. Sería una decisión fuerte porque Alianza Lima es mi segundo hogar, pero la carrera es más importante", expresó.
Por último, el estratega aliancista se pronunció sobre los recientes actos racistas que se han registrado en el fútbol peruano. "De hecho que no estoy de acuerdo con las ofensas a los deportistas, en todos los partidos los hay y no es de ahora. Siempre hay gente que fastidia, que molesta, que hace hinchada por su equipo, pero yo creo que ya el jugador está acostumbrado", manifestó Salas.
Comparte esta noticia