Guillermo Sanguinetti, entrenador de Sport Boys, dijo incomodarle mucho no poder jugar en el Miguel Grau del Callao; sin embargo, entiende el motivo por el que el partido ante Universitario se jugará en el estadio Monumental.
Guillermo Sanguinetti, técnico de Sport Boys, conversó con RPP Noticias y se refirió a la decisión del club de jugar de local en el estadio Monumental ante Universitario de Deportes. "Primero que nada, a nosotros no nos pone contentos no ser local donde tenemos que ser, que es en el Callao. En todo este tiempo hemos tenido ese inconveniente, no es la primera vez que vamos a jugar de local en un estadio que es del rival", expresó Sanguinetti en el programa Fútbol como Cancha.
"A mí me incomoda mucho el hecho de que no podamos ser local en nuestra cancha, pero es un motivo de fuerza mayor que esperemos que en cualquier momento se pueda solucionar. Así como a Alianza y la 'U' les gusta jugar en su estadio, a nosotros también", añadió.
El DT de la 'Misilera' destacó además que el partido ante Universitario en el coloso de Ate permitiría a los 'rosados' recaudar una importante suma de dinero, lo cual ayudaría a que el club "se pueda encaminar" frente a los problemas económicos que atraviesa.
Por otra parte, Sanguinetti habló en RPP Noticias sobre la programación de los partidos de la Liga 1, el cual ha venido recibiendo quejas por parte de algunos jugadores y equipos. "Hay veces en el fútbol peruano que hay horarios difíciles de jugar, por ejemplo, nos ha tocado jugar a la 1:00 p.m., días de calor. No es el ideal, creo que en algún momento se debe solucionar y mejorar", apuntó.
En otro momento, el DT de Sport Boys reveló que pasó por momentos complicados debido a los problemas del club, lo que incluso lo llevó a dudar por un momento de su continuidad en el plantel. "Hubp cosas raras, porque empezamos el 6 de diciembre a entrenar y a conformar un plantel, pero al día 18 o 19 se fueron 6 jugadores. Dejamos de entrenar y hubo que empezar a rearmar otro plantel en enero. Aparte salimos a buscar jugadores cuando la gran mayoría ya estaba con equipo y estaban entrenando desde el día 6. Entonces en ese momento fue difícil para mí", manifestó.
"Es difícil hablar solamente de la parte deportiva sin hablar de los problemas extrafutbolísticos que se han vivido todo este tiempo. Hay un montón de cosas que se han vivido en este club que pocas veces me ha tocado vivir", agregó Sanguinetti.
Comparte esta noticia