Con 20 años, Barco hizo su debut profesional en 2017 en el triunfo por 3-1 de la 'U' sobre UTC. | Fuente: Prensa Universitario

Jesús Barco recibió la confianza de Pedro Troglio para jugar como lateral derecho ante Sport Rosario. El jugador de 20 años reveló que le sorprendió la llamada de Aldo Corzo, quien le aconsejó y deseó un buen desempeño en el Rosas Pampa de Huaraz.

“Con Aldo he tenido la posibilidad de conversar durante estos días. Me dijo que tenga confianza y que, con tranquilidad, las cosas van a salir bien. Está dejando la valla alta y voy a seguir sus pasos”, dijo.

El deportista natural del Callao compartió vestuarios con Raúl Tito en la temporada 2017 en Universitario de Deportes. Barco, con la “chispa” que caracteriza a los chalacos, bromeó a su ex compañero y le lanzó una advertencia.

“Que no me quiera driblear porque de frente voy a reventarle los tobillos (ríe). Entiendo que cada uno defiende su camiseta en la cancha pero después del partido nos daremos un abrazo”, afirmó.

Jesús Barco hizo divisiones menores en Sport Boys y la Academia Cantolao. Luego, llegó a Universitario a pedido de José Luis 'El Puma' Carranza y debutó profesionalmente en diciembre del año pasado frente a UTC.

Corzo es el goleador de la 'U' en el año con dos anotaciones.
Corzo es el goleador de la 'U' en el año con dos anotaciones. | Fuente: Prensa Universitario