Liga 1
La Liga 1 quedó suspendida producto de la pandemia originada por el nuevo coronavirus. | Fuente: Liga 1

A tomar medidas. Los directivos de los clubes de primera división se reunirán mediante videoconferencia este lunes con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, con el objetivo de analizar los posibles escenarios de cara al reinicio de la Liga 1. La cita está pactada para las 5:00 pm.

Según pudo confirmar RPP Noticias, el último viernes 11 de abril, los dirigentes de los equipos participantes de la Liga 1 acordaron también dialogar con la máxima autoridad del fútbol peruano para manifestarle los perjuicios económicos que viene causando a los clubes profesionales el aislamiento social obligatorio ocasionado por el nuevo coronavirus. 

Alianza Lima, Ayacucho FC,Carlos Mannucci, César Vallejo y Universitario de Deportes serán los clubes que representarán en la reunión a los 20 equipos profesionales de Primera División. Este medio pudo conocer que la idea inicial de las instituciones era que todas puedan participar de la charla, sin embargo la Federación Peruana de Fútbol solicitó que sea una comitiva de 5 equipos. 

Dentro de las medidas que plantearan los equipos nacionales al ente rector del fútbol nacional será la exoneración del pago mensual a la FPF del 10% de sus derechos de televisación hasta que el torneo vuelva a su normalidad.

Además de lo mencionado, también solicitaran que puedan percibir a la brevedad posible la ayuda económica que FIFA entregará las federaciones para apoyar a sus asambleístas.

El Torneo Apertura todavía no tiene fecha de reanudación, aunque al interior de la Federación Peruana de Fútbol se manejan varias opciones , entre ellas el que se juegue a puertas cerradas hasta la finalización de la temporada.