LIGA 1
Reimond Manco rescindió contrato con Binacional y quedó libre para firmar por otro club | Fuente: Twitter

La Federación Peruana de Fútbol definió el 31 de julio como fecha de retorno de la Liga 1. Tras ello, doce clubes solicitaron al ente rector del fútbol peruano que se permita que un jugador pueda defender a dos equipos en un mismo torneo.

“Debido a la modificación del formato del Campeonato y el calendario establecido para el presente año a raíz de la pandemia por COVID-19 que estamos viviendo; consideramos que se debe permitir la actuación de un jugador en una misma etapa del Torneo; es decir, la etapa de la Liga 1 Apertura”, indica el texto.

De aprobarse esta medida, uno de los jugadores beneficiados sería Reimond Manco, que jugó las primeras seis fechas por Binacional, pero que acaba de rescindir contrato. El podría fichar por otro club, pero no podría actuar hasta que se abra el libro de pases para el Clausura. 

En la carta dirigida para el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, también se pide que se pueda aplicar una reducción de la bolsa de minutos.

“Con relación a la bolsa de minutos consideramos que se realizarán menos partidos que en el formato original; asimismo, no se disputará el Campeonato de Promoción y Reserva lo que dificulta la regularidad de nuestros jugadores y debido a que el Campeonato se desarrollará en Lima, las delegaciones de los clubes provincias se han visto recortadas”, agrega el documento.

El pedido de los clubes es que se rebaje la bolsa de minutos de 3420 (1710 Apertura + 1710 Clausura) a 1305 (855 Apertura + 450 Clausura). La solicitud se sustenta en que habrá menos partidos en el segundo torneo del año.

Ayacucho FC, Atlético Grau, Cienciano del Cusco, Deportivo Llacuabamba, Carlos Mannucci, Sport Boys, Cusco FC, Deportivo Binacional, Carlos Stein, César Vallejo y UTC de Cajamarca fueron las instituciones que se mostraron a favor de esta iniciativa.