Matías Succar jugó todos los partidos de la Liga 1 2020 con Deportivo Municipal
Matías Succar jugó todos los partidos de la Liga 1 2020 con Deportivo Municipal | Fuente: Instagram: @matiassuccar

La Selección Peruana se ha caracterizado por mantener la gran mayoría de convocados por parte de Ricardo Gareca en las últimas ocasiones, siendo pocos los nombres que varían en las listas oficiales. Sin embargo, en la consideración general del técnico son muchos más los jugadores y en el caso de los que actúan en la Liga 1, 30 de ellos están en su agenda.

En las últimas entrevistas que concedió el ‘Tigre’, por quién más se le consultó fue por Aldair Rodríguez, delantero de Binacional y goleador de la Liga 1, a quien admitió tenerlo en cuenta. No obstante, el DT reconoció seguir otro elemento más de la zona de ataque: Matías Succar.

Con 21 años y siendo parte de todos los partidos de Deportivo Municipal en el presente Apertura, Succar registra dos goles, una asistencia, la consideración de Víctor Rivera (su entrenador) y, ahora, también la atención de Gareca.

“Me lo contó un amigo. Para cualquier jugador, que un técnico del nivel y la jerarquía del ‘profe’ te mencione, es halagador. Para mí fue así, estoy muy agradecido con sus palabras, que me motivan muchísimo para seguir trabajando para cumplir mi objetivo que es llegar a la Selección, pero paso a paso, creo que en el fútbol cae todo por su propio peso”, contó en entrevista con RPP Noticias.

 

Matías Succar ha sido parte de algunas convocatorias para la categoría Sub20, donde le tocó jugar como sparring contra la Selección mayor, sin embargo, no fue citado para la lista final de los torneos sudamericanos.

“Sin importar las circunstancias trabajo para llegar, este momento es una motivación extra, el saber que estamos siendo observados y es una motivación para trabajar más y siempre tratar de mostrar una mejor versión de mí y lograr mis objetivos”, señaló.

Sin embargo, el atacante de Municipal es uno de esos jugadores que cuenta con la posibilidad de representar a dos selecciones. Su abuelo paterno es de Líbano, desde donde le contactaron para integrar al combinado de ese país.

“Me escribieron scouts, no la federación, para proponerme si estaba interesado en jugar por la selección libanesa o quizá iba al fútbol libanés a jugar, pero por el momento no estoy interesado. Soy peruano al 100% y mi sueño es llegar a la Selección Peruana, es mi país, mi patria y obviamente es un sueño ponerme la franja en el pecho”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre preparado! 👊🏻💪🏻

Una publicación compartida de Matias Succar (@matiassuccar) el