Cusco FC vs Cienciano se enfrentaron por la Perú - Primera División. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.
En un encuentro sin goles, Cusco FC y Cienciano empataron en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga 1.
Cienciano dominó las acciones, pero no tuvo contundencia en la portería de Cusco FC. De un total de 28 tiros, 13 llegaron cerca al arco, 1 al palo y 14 afuera.
El protagonismo de Pedro Díaz lo consagró como el mejor jugador del partido. El guardameta de Cusco FC mostró su calidad al contener 10 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Inca Garcilaso de la Vega fue Juan Cruz Bolado. El arquero de Cienciano tuvo un gran rendimiento frente a Cusco FC debido a que atajó 4 disparos.
El entrenador de Cusco FC, Miguel Rondelli, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Díaz en el arco; Marlon Ruidías, Marco Saravia, Aldair Fuentes y Álvaro Ampuero en la línea defensiva; Oswaldo Valenzuela, Carlos Diez, Nicolás Silva, Iván Colman y Lucas Colitto en el medio; y Facundo Callejo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Carlos Desio se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Juan Cruz Bolado bajo los tres palos; Josué Estrada, Maximiliano Amondarain y Jimmy Valoyes en defensa; Gaspar Gentile, Santiago Arias, Claudio Torrejón, Alexi Gómez y Agustín González en la mitad de cancha; y Luis Benítes y Osnar Noronha en la delantera.
El partido en el estadio Inca Garcilaso de la Vega fue dirigido por el árbitro Jordi Espinoza Valles.
Por la próxima fecha, Cusco FC visitará a Grau. Por otro lado, Cienciano recibirá a Alianza Atlético.
Cambios en Cusco FC
- 74' 2T - Salió Nicolás Silva por Santiago Gálvez
- 86' 2T - Salieron Lucas Colitto por Julian Aquino, Facundo Callejo por Juan Manuel Tévez, Agustín González por Joao Ortiz y Osnar Noronha por Adrián Ascues
Amonestados en Cusco FC:
- 26' 1T Álvaro Ampuero (Conducta antideportiva) y 48' 2T Julian Aquino (Conducta antideportiva)
Cambios en Cienciano
- 58' 2T - Salieron Alexi Gómez por Didier La Torre y Luis Benítes por Cristian Neira
- 71' 2T - Salieron Gaspar Gentile por Beto da Silva y Carlos Diez por José Zevallos
Amonestados en Cienciano:
- 11' 1T Alexi Gómez (Conducta antideportiva) y 44' 2T Adrián Ascues (Conducta antideportiva)

LA PREVIA
Cusco FC y Cienciano se enfrentan mañana, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El partido corresponde a la fecha 15 de la Liga 1.
Así llegan Cusco FC y Cienciano
Los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron su último partido y buscarán continuar por la senda de la victoria.
Últimos resultados de Cusco FC en partidos de la Liga 1
Cusco FC sacó un triunfo frente a Comerciantes Unidos, con un marcador 2-1. En los últimos encuentros del torneo, ha logrado sumar 2 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido, con una cifra de 7 goles en contra y registró 11 a favor.
Últimos resultados de Cienciano en partidos de la Liga 1
Cienciano llega con los ánimos arriba luego de vencer 6-1 a UTC. Ha ganado 2 de sus últimos partidos, empatado 1 y perdido 1. En esos cotejos, contó un total de 11 goles y le han anotado 5 en su arco.
En el historial de las últimas jornadas, los equipos mostraron 2 triunfos para el local, 1 para el visitante y un total de 2 duelos empatados. El último compromiso entre ambos en este campeonato fue el 28 de septiembre, en Clausura del torneo Perú - Liga 1 2024, y Cusco FC fue el ganador por 1 a 2.
El árbitro encargado de dirigir el partido será Jordi Espinoza Valles.
Fechas y rivales de Cusco FC en los próximos partidos de la Liga 1
- Fecha 16: vs Grau: 19 de junio - 17:00 (hora Argentina)
- Fecha 17: vs Alianza Universidad: 29 de junio - 20:00 (hora Argentina)
- Fecha 18: vs Sport Boys: 6 de julio - 15:00 (hora Argentina)
- Fecha 19: vs Sport Huancayo: Fecha y horario a confirmar
Fechas y rivales de Cienciano en los próximos partidos de la Liga 1
- Fecha 16: vs Alianza Atlético: 22 de junio - 19:30 (hora Argentina)
- Fecha 17: vs Juan Pablo II: 27 de junio - 17:15 (hora Argentina)
- Fecha 18: vs Sporting Cristal: 5 de julio - 17:15 (hora Argentina)
- Fecha 19: vs Ayacucho FC: Fecha y horario a confirmar
Horario Cusco FC y Cienciano, según país
- Argentina: 21:00 horas
- Colombia y Perú: 19:00 horas
- Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:00 horas
- Venezuela y Chile (Santiago): 20:00 horas