Liga 1: Deportivo Llacuabamba evalúa retirarse del campeonato si no consigue derechos de televisión

Hernán Saavedra, presidente del cuadro celeste, manifestó en RPP Noticias que en caso la FPF no acepte el contrato por los derechos de TV que tiene, analizaría tomar medidas drásticas.

Descentralizado
Deportivo Llacuabamba
00:00
Deportivo Llacuabamba evalua retirarse del campeonato si no consigue derechos de televisión
El presidente de Deportivo Llacuabamba Hernán Saavedra confirmó en RPP Noticias que el cuadro celeste analiza retirarse del campeonato de no conseguir el apoyo de la FPF y la TV. | Fuente: Deportivo Llacuabamba

La declaración de Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio, decretada por el gobierno peruano, viene afectando de manera económica a los clubes de la Liga 1 y uno de ellos es Deportivo Llacuabamba.

El presidente del club, Hernán Saavedra, manifestó en RPP Noticias que en caso su institución no consiga percibir dinero por los derechos de televisación de sus partidos, analizaría tomar medidas drásticas ,entre ellas el retirarse del campeonato.

“Si en caso la Federación no respeta el contrato que tenemos acordado con la televisora (GolPerú), estaríamos decidiendo suspender los contratos de los futbolistas, ya que no podríamos cumplir con los pagos, debido a la paralización de nuestras actividades mineras que se han dado en su totalidad”, indicó Saavedra en “Fútbol Como Cancha” de RPP Noticias.

Sobre la opción de retirarse del campeonato, el dirigente del cuadro de La Libertad indicó lo siguiente:

“Esta dentro de nuestras posibilidades ya que no tenemos un fondo económico y no hay apoyo de la Federación. Estamos en conversaciones y entre hoy o mañana podríamos definir esto. Espero que la FPF ponga su mano en el corazón y de una solución por el bien de todos", agregó.

Deportivo Llacuabamba fue castigado por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol con una multa de 50 UITs (215 mil soles), tras aceptar la transmisión de su partido ante UTC de Cajamarca por la fecha 6 del Torneo Apertura sin la autorización de la FPF.