A través de la Comisión de Licencias, la FPF impuso el cartigo de 50 UITs a Llacuabamba, además de advertir que podría perder la licencia de participación del torneo y si incurre en un caso similar.
Deportivo Llacuabamba quedó en medio de una complicada situación. El equipo recién ascendido a la Liga 1 Movistar fue castigado por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con una multa de 50 UITs, además de ser advertido que podrían retirarle la Licencia Transitoria que le otorgó la Comisión.
El hecho se produjo por el partido de la sexta fecha del Torneo Apertura entre Llacuabamba y UTC el pasado 6 de marzo en el Estadio Héroes de San Ramón, el cual fue televisado sin la aprobación de la FPF y habiendo “incumplido con los requisitos exigidos en el Reglamento para efectos de mantener la Licencia Transitoria para el 2020”, según señaló la comisión.
En la Resolución N° 0019 – CCL – 2020, que fue emitida el lunes 9 de marzo, se detalla la sanción económica, que equivale a 215 mil soles. Además, el club cuenta con un plazo máximo de tres días para concretar el pago “bajo apercibimiento de revocar la Licencia sin más trámite en caso de incumplimiento”, menciona parte del comunicado.
“Se advierte al Club que, en caso de nuevamente incurrir en las infracciones graves vinculadas a los derechos de Transmisión, perderá automáticamente y sin más trámite la Licencia transitoria otorgada por la Comisión”, señaló la FPF.
El pasado 14 de octubre, se aprobó mediante Asamblea de Bases los nuevos Estatutos de la FPF, donde la entidad resalta ser propietaria original de todos los derechos que emanan de las competiciones de fútbol en todas sus disciplinas, por lo que se concluye que cuenta con la potestad única de negociar los derechos de imagen que deriven de las competiciones de su organización.
El partido por la sexta fecha del Torneo Apertura, dejó como marcador final un 2-2 entre Llacuabamba y UTC.
Comparte esta noticia