Liga 1
Liga 1: estos son los gastos que asumirá la FPF con los clubes de provincia. | Fuente: Liga 1

Entre las decisiones debatibles para la reanudación de la Liga 1 estuvo si se disputará el campeonato por regiones o con Lima como única sede. Como conocemos, al final se optó por esta última opción y todo el torneo se jugará en la capital. 

Sin embargo, el traslado de los planteles del interior del país a Lima significa un gran gasto económico para garantizar una buena logística y seguridad. Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol asumirá parte de estos costos. 

"Los equipos de provincia pueden entrenar en cada una de sus sedes. Sin embargo, el campeonato será solo en Lima", detalló Óscar Chiri, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol en diálogo con Conexión de RPP Noticias.

"La FPF está asumiendo el costo de todas las pruebas para todos los clubes, inicialmente serán las moleculares y luego las serológicas. Además se encargará de cubrir la organización de cada uno de los partidos durante la competición y para los clubes de provincia que lleguen se asumirá el costo de las sedes donde entrenen", agregó Chiri.

"Cubriremos todo el arbitraje y, en general, todos los gastos de los partidos. Además del traslado de todos los clubes de provincias a Lima", detalló el representante de la FPF.

Al respecto, aseguró que esto será gestionado y organizado por un recién creado Comité Organizador de la Liga 1 que trabajará conjuntamente con el torneo y la FPF. 

Hasta donde se conoce, se tiene estimado que la reanudación de la Liga 1 se dé el próximo 31 de julio. Se culminará el Torneo Apertura y luego se disputará el Torneo Clausura en dos grupos, pares e impares, para después jugar tres partidos de playoffs.