Guevgeozián y Dos Santos destacaron en la Liga 1 2020
Guevgeozián y Dos Santos destacaron en la Liga 1 2020 | Fuente: Liga 1

No todos los equipos alcanzaron sus objetivos colectivos en la temporada de la Liga 1, aunque sí tuvieron a futbolistas que a nivel personal consiguieron destacarse durante este año. Universitario de Deportes se quedó sin el título nacional, pero es inobjetable que su rendimiento en la campaña tiene mucha responsabilidad en el delantero Jonathan Dos Santos.

'Jhona' llegó cedido en el 2020 y con la 'U' anotó 12 goles en el fútbol peruano y dos tantos en la Copa Libertadores. En un curso donde tuvo que lidiar con las lesiones, acabó con 14 goles y aparece en el 'Top 10' de los máximos goleadores uruguayos en competencias oficiales durante el presente año.

No se trata del único futbolista que pasó por la Liga 1 entre los primeros del ránking, ya que Mauro Guevgeozián también colocó su nombre en ella. Siendo parte de UTC, marcó 14 veces e igualó el total de celebraciones de Dos Santos. Su buena producción buscará repetirla en el 2021 aunque ahora formando parte del Carlos A. Mannucci.

En este repaso de los máximos anotadores uruguayos del 2020 aparece en la cima Jonathan Rodríguez del Cruz Azul mexicano (26), seguido por Darwin Núñez del Benfica de Portugal (20).

En el ránking también figura un conocido del fútbol peruano como Cristian Palacios, que pasó por Sporting Cristal. El 'Chorri' hizo 19 goles en Unión Española de Chile y es el que mejor promedio tiene.