ADFP
ADFP | Fuente: ADFP

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que preside el Dr. Oscar Romero Aquino, realizó una reunión de coordinación con los médicos de los clubes de la Liga 1 Movistar. Al conversatorio virtual “Protocolo Sanitario para el retorno del fútbol profesional en tiempos de pandemia” (COVID-19), que se realizó el último sábado, contó con la participación de 18 instituciones. Cada una expuso los protocolos que vienen elaborando sus respectivas instituciones.

En esta reunión también se analizó el protocolo elaborado por la Federación Peruana de Fútbol, la aplicación de las pruebas de diagnóstico de Covid -19 y la fecha de inicio del fútbol profesional en nuestro país.

Además, se consideraron importante su participación en la revisión del protocolo de sanidad, ya que la responsabilidad médica y legal recae, ante cualquier eventualidad, únicamente sobre ellos.

Entre los acuerdos a los que se llegó en el conversatorio están los siguientes. Se acordó evaluar la coyuntura actual sobre el Covid-19. También, que cada club concluya la elaboración de su protocolo. Se decidió esperar a ver si las autoridades del gobierno aprueban el protocolo presentado por la FPF. Por último, se decidió la conformación del Comité Medico del Fútbol Profesional, el cual estaría conformado por los 20 médicos de los clubes de la primera división.