Roberto Silva
Roberto Silva consideró que agosto es un mes muy tardío para el retorno de la Liga 1. | Fuente: Liga 1 Movistar

El presidente de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales del Perú, Roberto Silva, consideró que la vuelta de la Liga 1 podría volver antes de agosto. El exdelantero nacional consideró que el torneo peruano de primera división debería reanudarse en julio.

“Honestamente agosto me parece muy tardío para el regreso del fútbol. Yo creo que en julio ya debería volver. Los clubes deberían volver a entrenar pronto. Todo junio entrenamientos y probar los protocolos. En el fútbol con buenos protocolos los riesgos se reducen al mínimo. Lo que se tiene que hacer es asegurarse que cuando estemos volviendo a los trabajos la gente está sana.  De inicio debemos hacer la prueba molecular y luego un control de la salud con pruebas rápidas”, manifestó Silva en GolPerú.

"Soy optimista en la vuelta más temprano que tarde del fútbol. La Liga 1 tiene 500 futbolistas y la Liga 2 suma 450. Ninguno de esos futbolistas llamó para decir que tenía síntomas. Eso es bueno”, agregó.

En los próximos días la FPF entregará el protocolo de salubridad a las autoridades gubernamentales con el objetivo de que la Liga 1 pueda volver lo más pronto posible. Al interior de la Videna por ahora se manejan tres opciones, dos de ellas se desarrollarían en su totalidad en Lima y la otra en el interior del país.