Liga 1
Presidente de SAFAP acerca de contagios: "Si un club tiene solo a 14 futbolistas disponibles, tendría que enfrentar su partido así". | Fuente: Andina

A menos de una semana del inicio de la Liga 1, uno de los temas más controversiales es el riesgo de contagios entre futbolistas. Al respecto, uno de los casos más sonados ha sido el de Sport Huancayo, quien recientemente ha arrojado 8 casos positivos entre sus filas. 

Por su parte, Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, estableció que los partidos deberían disputarse en lugar de hacerle perder el compromiso por walkover a los clubes que, aparentemente, no fueron cuidadosos con sus protocolos.

"Para mí, estamos en una situación de supervivencia y soy de los que cree que un club tiene que presentar a quien pueda. Si tiene que llegar a un partido con solo 14 habilitados, por ejemplo, pues tendrá que enfrentar el partido así", indicó Silva en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

En tanto a tomar medidas con los clubes que presenten  añadió: "Me parecería correcto aplicar sanción al club si se demuestra que los contagios se deben a una negligencia. No podemos sacudirnos de responsabilidad, así como se sanciona a un jugador, también debería ser al club o a quien corresponda".

Asimismo, en tanto a la vuelta al campeonato y la seguridad que sienten los jugadores al volver a la actividad, Silva agregó: "Le hicimos una encuesta, a poco más de 380 futbolistas, si estaban de acuerdo con volver a jugar. Solo recuerdo que ocho respondieron que no".